Monday, April 23, 2007


Susie Q va a la guerra

Nunca hasta hoy había ido en coche a trabajar. Odio el metro con todas mis fuerzas: la suciedad, el ruido, el calor, el olor, los empujones, la mala educación de la gente, los retrasos, los trasbordos y las escaleras mecánicas interminables que no funcionan. Por citar algunos ejemplos. Aún así me refugio en mi i-pod, me cruzo el bolso como una guiri y en verano reconozco que hasta entro con gafas de sol -a lo famosilla de medio pelo- (no para protegerme de los fluorescentes que parpadean sino para aislarme más) Lo prefiero al coche en según qué ocasiones. Tengo carné desde hace casi siete años pero no suelo conducir por ciudad y menos en día laborable y menos en hora punta. Pero para todo hay una primera vez y hoy he estado en la guerra. Y no en una batalla cualquiera, no, he estado luchando en primera línea de fuego: la plaza Catalunya y alrededores una diada de St. Jordi soleada y casi-puente. He aparcado en la planta -4 del Saba de Triangle a las 15.45h, sin comer, después de esperar a que saliera una pareja lentísima que depositaba su chaqueta con cuidado en los asientos de detrás mientras yo permanecía inmóvil en mi asiento con el intermitente puesto y con una cola de coches detrás cada vez más larga. Al aparcar esta noche, girar la llave y sacarla ha sonado un click muy liberador, una sensación que sólo ha sido interrumpida por el pitido impertinente al abrir a puerta, avisando de que me había dejado las luces encendidas. aggghhh!!!!

Thursday, April 05, 2007


Save it for a rainy day...
Lleva como una semana lloviendo, especialmente los 4 últimos días casi ni se ha visto el sol. Sé que los pantanos deben llenarse pero...¡no me gusta la lluvia! En esto voy pensando mientras camino con el paraguas por la calle y de repente suena en el i-pod la canción de los Beatles: "here comes the sun" Hubiera sido más apropiada la de Jayhawks: "don't look so sad, Marina, save it for a rainy day..."

Monday, April 02, 2007



Mitología para principiantes
El jueves pasado di una charla sobre mitología. Bueno, quizás escrito así queda un poco pretencioso, sería más correcto decir que estuve hablando durante casi tres cuartos de hora de Hesíodo, las características de los dioses del Olimpo greco-romano, el nacimiento de la estirpe de la mujer según Platón y una serie de historietas mitológicas variadas y curiosas. Con la poca voz que me queda desde mi serie de catastróficas desdichas, sin casi parar ni para respirar o beber agua y de una forma bastabte desordenada intenté, espero que con al menos un poco de éxito, acercar mi pasón sobre este tema a la poco más de media docena de personas que me escuchaban. La sensación de estar detrás de un micro con varias personas prestándote atención sin estar obligadas a hacerlo, aguantando en la silla porque les interesa es... bueno, muy gratificante. A ver, sobre todo si ya han pasado las 8 de la noche... A pesar de los nervios y de arrepentirme en el último momento -no sólo de haberme ofrecido para la causa mitológica sino también de no haberlo preparado más- todo plegado fue una buena oportunidad de demostrarme a mi misma que soy capaz de hacerlo. (((La imagen merece pie de foto: es Dánae y la lluvia dorada, una escena mitológica representada por Gustav Klimt)))