Monday, May 28, 2007


Mrs. PR
Bueno, llevo más de dos meses en mi nuevo trabajo como RRPP... ¡y sigo allí! Para ser sincera, siempre había pensado que el periodismo de verdad era el de los diarios, las radios y las teles, y no el de los gabinetes de prensa. Además siempre ha existido una especie de guerra fría entre los periodistas de los medios y los de las agencias (por así definir a la cargante situación de llamar a las redacciones y aguantar que te casi te cuelguen el teléfono como si fueras un vendedor de seguros recién salido de una peli de Woody Allen -pero que tire la primera piedra el que no lo haya hecho alguna vez-) Sin embargo, una vez en nómina del lado oscuro de la fuerza me he dado cuenta de que los gabinetes pintan más de lo que yo creía. Algunos te llaman para pedirte informaciones que después con un simple Ctrl. C + Ctrl. V verterán en el programa informático del diario de turno bajo su firma y, dependiendo del cliente, la mayoría son bastante receptivos ante la posibilidad de un futuro pesebre. No hablaré de los gabinetes políticos porque son muuuuy especiales. Y luego está cuando uno de los medios se hace eco y el resto llaman para no ser menos. Richard Laermer, en Full Frontal PR, lo resume así: "Someone once told us that media people often dislike PR practitioners a lot (...) It does semm as thought the only time journalists and PR people get toghether is to point out how miserable the other is. There's a lot of love lost between the two forces, but the truth is, one can't exist well without the other"

Sunday, May 06, 2007

7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... 0
Dentro de una semana sobrepasaré en un año el cuarto de siglo. Dicho sea sin menos rodeos, tendré 26. Cuando veo que la gente se pone nerviosa haciendo números sobre los partidos de liga que quedan y las posibilidades que tiene su equipo de ganar o clasificarse para la Champions sé que se acerca mi cumple. O cuando termina la feria de abril, y antes cuando se acercaba la sensación de estar acabando el curso. Para ser franca nunca me ha importado cumplir años, es más, me encanta. ¡Empieza la cuenta atrás!

Wednesday, May 02, 2007



Ha nacido una okupa
No sé si he explicado alguna vez en este blog que soy republicana. Republicana no en el sentido de independentista radical anti-española y terrorista, que es lo que les connota la palabra a algunos personajes de cierta emisora (de cuyo nombre no quiero acordarme); ni en el sentido de simpatizante del partido de los elephants; sino republicana de las de rojo, amarillo y morado. Según datos de 2006, el presupuesto anual de la Casa Real española ascendía a 9,05 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3'5%, respecto al año anterior. Con este presupuesto, además de las retribuciones atribuidas a los miembros de la Familia Real, el rey se paga el sueldo de unos 100 funcionarios repartidos en los distintos departamentos, pero no su seguridad social, que corre a cargo del ministerio del Interior. Tampoco paga el mantenimiento de sus palacios (luz, agua y demás gastos de los pisitos -imagino que sin hipoteca-) del que se responsabiliza Patrimonio Nacional. Tampoco están incluidos en su sueldo los viajes, que paga el ministerio de Exteriores (es normal, claro, dietas y desplazamientos siempre son extra). No me gustaría hacer demagogia o reivindicación barata, pero obvia decir que ese sueldo sale de los presupuestos generales del Estado, es decir, que si esa partida va a los reyes y adosados (adosados que aumentan con frecuencia, como ahora con el nacimiento de la nueva okupa), no va a sanidad, educación, I+D, infraestructuras, etc. ¿Qué hacen con más de 1.500 millones de pesetas al año? ¿Por qué ellos, por el simple hecho de haber nacido Reales en vez de reales, gozan de tantos privilegios? ¿Por qué la nueva okupa puede tener células madre de su cordón umbilical en un banco privado en EEUU cuando la legislación española -la misma que les hace reyes- sólo permite guardarlas en bancos públicos? ¿Por qué los diarios no dicen nada de todo esto? ¿Por qué a la gente le gustan tanto los reyes? ¿Por quéééééééé???????????