Monday, April 02, 2007



Mitología para principiantes
El jueves pasado di una charla sobre mitología. Bueno, quizás escrito así queda un poco pretencioso, sería más correcto decir que estuve hablando durante casi tres cuartos de hora de Hesíodo, las características de los dioses del Olimpo greco-romano, el nacimiento de la estirpe de la mujer según Platón y una serie de historietas mitológicas variadas y curiosas. Con la poca voz que me queda desde mi serie de catastróficas desdichas, sin casi parar ni para respirar o beber agua y de una forma bastabte desordenada intenté, espero que con al menos un poco de éxito, acercar mi pasón sobre este tema a la poco más de media docena de personas que me escuchaban. La sensación de estar detrás de un micro con varias personas prestándote atención sin estar obligadas a hacerlo, aguantando en la silla porque les interesa es... bueno, muy gratificante. A ver, sobre todo si ya han pasado las 8 de la noche... A pesar de los nervios y de arrepentirme en el último momento -no sólo de haberme ofrecido para la causa mitológica sino también de no haberlo preparado más- todo plegado fue una buena oportunidad de demostrarme a mi misma que soy capaz de hacerlo. (((La imagen merece pie de foto: es Dánae y la lluvia dorada, una escena mitológica representada por Gustav Klimt)))

No comments: