Wednesday, January 24, 2007

Susie Q en el nido de los pájaros naranjas: il dolce far niente
Hoy ha sido un día tranquilo (uno más) en el nido, al menos para mi. Calculo que he pasado un 30 por ciento de la jornada laboral ocupada. El resto del tiempo me confundo con el mobiliario de oficina. Lo de siempre. Pero como 'la becaria' les ha salido respondona ha comenzado a quejarse porque se ahoga en el dolce far niente diario. La respuesta ha sido: "en unas semanas tendrás más trabajo, veo que las cosas que te pasamos las resuelves sin problemas" ¿Y cómo no? No hace falta un máster para usar la fotocopiadora, archivar documentos o buscar información en internet. Mi súplica de un poco más de resposabilidad me recuerda una conversación que tuve una vez con alguien acerca del volumen de trabajo. Agobia cuando es demasiado y lo echamos de menos si no lo tenemos. Pero como cambiar las cosas parece que no está en mi mano, de momento, habrá que sacarle partido a la situación.

1 comment:

Anonymous said...

¿Sacarle partido a la situación? ¿Enviar currículums? ¿Actualizar el blog?
Y luego dirán que los jóvenes no tenemos iniciativa, y en cambio nos quejamos porque no nos dan responsabilidades en el trabajo... Con lo que nos gustaría tener un trabajo que nos exija y nos obligue a implicarnos; en el fondo, nos engancha el estrés.