Tuesday, December 04, 2007

Easyjet (avión fácil)
Barcelona-Luton
Mientras intentaba salir vencedora del ejercicio 16 de la Lektion 3 del Arbeitsbuch, después de 5 minutos sin poder decidir si la partícula noch sustituía a la gern o no, el asiento de la persona que se sentaba delante de mi en el avión se inclinó y lo único que impidió que lo hiciera totalmente fue mi cabeza, con la que chocó en un sonoro coscorrón seguido de un ¡ay! Por unos instantes no pude reaccionar. Después, al comprobar que el niñato con traje de yuppie ni siquiera se disculpaba, le di 2 toquecitos en el hombro y le dije –¿Hablas español? –No (pero me había entendido) ­El alemán y el inglés se mezclaban en mi mente con la rabia que me estaba entrando –Could you put your seat a little bit… No me salía la palabra así que me ayudé con los gestos y le inserté el asiento en posición vertical. No lo movió el resto del viaje y estuvo mirándome de reojo en la cola del pasaporte.

Luton-Barcelona
Delante de nosotras un tipo que parecía guapo pero que repitió el movimiento del tiro de asiento libre y cuando tuvimos su cabeza a unos pocos centímetros vimos que no era muy amigo del champú. A nuestra izquierda un intelectual, chico joven vestido casual con un libro de autor bajo el brazo y con pinta de ser capaz de suscribir una frase como “A veces me despierto a las 4 de la mañana y me entran ganas de leer a Nabokov” Se sentaba en el asiento del pasillo a pesar de que los otros 2 estaban libres porque eso de mirar por la ventanilla del avión es poco culto. El cabin crew era muy simpático y nos dejó comer nuestros sándwiches con la bandejita desplegada a pesar de que las turbulencias nos hacían botar. Después nos trajo cordialmente una bolsa de Maltessers y una botellita de agua con un vaso de plástico, que utilizamos para ir metiendo las bolitas de chocolate. E incluso sonrió cuando le dimos el dinero en monedas (casi todas de menos de 50 céntimos).

3 comments:

Anonymous said...

Qué pena no haber podido iir contigo, Susie...
J.

Anonymous said...

y conmigo J.?
que poco caso me haces...

Susie Q te has olividado de relatar el capítulo en la cabina de los pilotos :9

por cierto, se agradece viajar acompañada!

Anonymous said...

anda que vaya cosas tienes! mira que no saber qué sustituía la partícula och!!! En qué cabeza cabe.
En fin, que hay mucha gente con mucho dinero pero poca educación.
En mucho mejor viajar acompañado, porque el agobio de la espera es mejor compartirlo que comértelo solita!