Thursday, November 22, 2007

Descubrimientos cotidianos en el metro
(Y sólo ha sido media hora de trayecto)


- En la estación de Passeig de Gràcia de la L4 hay un cartel con tres iconos; Uno es el del cigarro tachado o no smoking, uno de los habituales que se ven por todos lados. El otro es el de la cámara de video-vigilancia, que se supone que sirve para que la gente no robe bolsos, no fume, no se pelee, no se cuele... En el tercer icono no había reparado hasta hoy. Es una especie de teléfono móvil con unas comillas a los lados que debe de querer significar que hay cobertura en el andén.
- En el túnel que hay entre Barceloneta y Jaume I (L4) hay unos carteles de colores pintados en la pared que parecen anuncios antiguos y que imagino que deben de ser de una estación vieja de los inicios de la línea, una de las primeras que se construyeron en la ciudad. Las he visto gracias a que hoy había encendidas unas luces dentro del túnel durante algunas paradas.
- Un nuevo anuncio de TMB muestra a un chico guapetón, vestido con el característico uniforme granate y la camisa blanca a rayas verticales también granates, que dice con una sonrisa ser metrista de la L4 y estar allí para ayudarte. Inverosímil por dos motivos: el primero, tiene más pinta de modelo de calzoncillos que de funcionario del transporte público; el segundo, si lo que están haciendo es sustituir las personas de las taquillas por las máquinas expendedoras… ¿por qué entonces su campaña de marketing va hacia el lado contrario?
- Otro de anuncios: He descubierto que la marca de “El Corte Inglés” que yo siempre había creído que se llamaba Emilio Tucci se llama Emidio Tucci. He estado un rato dudando si estaba mal escrito… (y es que soy muy cabezota…)

5 comments:

Anonymous said...

Susie estas muy estresada,¿verdad?
Besos

Anonymous said...

¿El metro es eso que va por debajo del suelo, no? Es que desde la moto nueca he visto nada de eso...
J.

Anonymous said...

Emidio Tucci es la marca del Corte Inglés? por ahora me entero.
Por otro lado, Susie, cómo te va a ayudar el metrista si está dentro de una cabina a la que no puedes acceder cuando estás dentro del vagón? y ya no te digo nada si estás en el último.

ayur-thaï said...

yo también me he fijado en el modelo "director de atención al cliente" o algo así. Justo el miércoles, cuando intentaron robarme en el metro de paseo de gracia de la L4. Qué casualidad. Sabéis que conte 23 hombres frente a 6 mujeres, y después un intento (fallido) de dejarme sin mis pertenencias. Tanto macho suelto no puede ser bueno.
Besitos susie

Anonymous said...

es verdad que el metro tiene defectos. pero porque no habláis de la guardia urbana y del servicio de grúas municipal.

seguro que en algún sitio están descritas las estaciones fantasmas que hay en Barcelona