Monday, November 05, 2007

Educación para la ciudadanía
Los días de fiesta son muy formativos. Estas son algunas de las cosas que he aprendido entre el viernes y el domingo y dónde.
- Literatura; quiero leerme un libro de cuentos del ruso ese (sofá de l’Estartit, lectura del libro ¿Cómo leer y por qué? de Harold Bloom)
- Música; lo que hacía especial al violín de Stradivarius era el barniz (pregunta de Trivial)

- Ciencias Naturales; incluso antes de llegar al delta del río, en la parte baja, es posible que esa agua se haya mezclado con la del mar y las orillas están llenas de conchas (Canet-en-Rousillon)
- Matemáticas; 11-4= 7 horas de sueño
- Física; los vasos con forma de cono a la inversa llenos de hielo impiden que, cuando la echas, la coca-cola baje hasta el fondo, por lo que se va filtrando lentamente a medida que el líquido, que está más caliente que el hielo, lo va deshaciendo. Finalmente el hielo cede bruscamente causando una pequeña salpicadura por la caída que va a parar a la nariz de la observadora (terraza de Bracafé)
- Idiomas; Ras, dwa, tri: 1-2-3 en ruso (‘Promesas del este’, cine Renoir)
- Gastronomía; los mejillones con patatas fritas son una combinación perfecta (Collioure)

6 comments:

Anonymous said...

Qué guay! Parece que has tenido un finde muy interesante!!! Aunque creo que yo paso de cuentista ruso y de promesas del este, con el resto me he sentido muy identificada.

Anonymous said...

Tu capacidad analítica me asombra. La verdad es que nunca me había planteado organizar aquello de "nunca te acostarás sin saber una cosa más" por categorías.
Muy bueno!! pero yo le añadiría
Geografía: desde Londres hasta Roma se invertían seis día de viaje por las vias romanas.

Anonymous said...

Vaya, qué gran post y, mejor aún, qué gran título...
J.

P.D: El "cuentista ruso" es un tal Chéjov.

Anonymous said...

gracias J. por aclararnos "lo del cuentista ruso ese"
nadia, te siente identificada en eso de mirar como se deshace un hielo?
a mi tb me ha gustado el post!
yo también tengo a medias un libro de Harold Bloom! es cuentos inteligentes para niños de todas las edades o algo así...

Anonymous said...

Salt&vinegar como lo has sabido!!!! lo leí y pensé "a mí me ha pasado lo mismo!!!!" jajajajaja!

Anonymous said...

A ver si actualizas el blog, Susie, que los que te leemos al otro lado del charco queremos saber qué has hecho estos días...
J.