Monday, April 07, 2008


Humillación y cantos de sirenos

Va a empezar otra vez Operación Triunfo. Ese concurso en el que un grupo de chicos y chicas reciben clases de canto, interpretación e incluso idiomas y compiten por ser el mejor cantante. Un jurado les da caña una vez a la semana y el público desde casa vota por sms a quién echar. El jurado desde la pasada edición incluye un personaje excéntrico: Risto. Un publicista de Barcelona que ha encontrado la forma de lucrarse interpretando a un personaje que critica y en varias ocasiones hasta casi insulta a los aspirantes. Hoy he visto un resumen de las pruebas de selección y los trataba como a ganado mientras esperaban en colas kilométricas para ser en muchos casos humillados. Por otra parte, para eso están ahí. Con unas gafas de sol dentro del plató y pose de 'estoy de vuelta de todo' tiene toda la pinta de ser el típico tío que trabaja con su Mac, escribe con bolis de Muji y te pide que le envíes un 'i-meil' si no lo localizas en su 'mobail' (que, por supuesto, tiene el contestador grabado en inglés). Conozco a algunos, son divertidos si no te toca trabajar con ellos. El programa nos suele regalar muchas perlas: alguno tuvo éxito como Bisbal, que nos guste o no se ha hecho rico; otros han acabado versionando 'éxitos' que van desde los 50 a los 90, como Soraya o Lorena; otros se van a otros programas, casi siempre de Telecinco; y el otro día me pareció ver a dos ex-triunfitos, como gustan llamarles en la tele, haciendo los coros en un programa de karaoke muy cutre. He seguido más o menos este programa, algunas ediciones más que otras. Recuerdo especialmente las porras para ver a quién echaban los jueves durante una temporada en la que estuve trabajando una revista. Con la recaudación nos hacíamos un improvisado vermú el viernes siguiente. Los jefes hacían la vista gorda. No sé si este año lograré instaurar las porras en mi trabajo actual y tampoco sé si este año me engancharé aunque esto último es más probable...

3 comments:

Anonymous said...

Brillante!! instauraré lo de las porras en mi curro, el único problema es que aquí no lo verá nadie, o nadie admitirá que lo ve.

Anonymous said...

la descripción de Risto me ha recordado mucho mucho a mi jefe: a la vuelta de todo, bolis de muji, mac y un "envíamelo por i-mail"

lasclavaonengggggg

interpreta-sones said...

no veo el programa, la verdad, pero me parece lamentable que un payaso de tal calibre tenga tanto calado popular. no me puedo creer que nadie se rebote con él y le pare los pies. anyway. me ha costado leer el texto eh?? vaya letra chiquinitaa!!