Friday, July 25, 2008


Trina y Nestea o Mr. Freak VS Don Perfecto

Es verano en Barcelona y hace mucho calor, la gente bebe en las terracitas. Agua, cervecitas, refrescos, etc. Refrescos es una palabra antigua, de esas que si la dices rápido no pasa nada pero si te paras a pensarla la pondrías en la boca de la plantilla de Cuéntame, no? (–Mamá, me puedo comprar un refresco? –Claro hija, toma 80 pesetas). Y, como los anuncios de perfume en Navidad, los anuncios de refrescos vuelan a las pantallas. Trina y Nestea, en principio, tienen un target de clientes muy parecido por sus características de bebida natural, sin gas, sin conservantes.

Sin embargo, los spots apelan a conductas opuestas: la de la naturalidad por encima del ideal (–Estoy aquí porque me inventé un chiste y nadie sé rió –No estás solo, yo me tatué a Ivan Campo –Y yo!) y viceversa (–El día que nuestro hijo se acercó a nosotros y nos dijo: “Mamá, soy perfecto” yo ya lo sabía porque una madre sabe de esas cosas). Mientras Trina es una bebida para los freaks, Nestea es para los perfectos.
Eso sí, tanto Schweppes (que ya se dejó una pasta en contratar a House para su anuncio de tónica) como el grupo Coca-Cola los animan a salir del armario, sean del grupo que sean. Como han hecho los del Gay Olympic Games que corren por Barcelona estos días.

2 comments:

Anonymous said...

No tengo ni idea de lo que hablas, creo que no he visto ninguno de los anuncios, y si los he visto, ni me he enterado.
Pero si se tiene que salir del armario, sin lugar a duda: Trina de limón natural. Sí, sí, natural, a pesar del calor que hace, y a pesar de que natural no sea tan "refresco".

Anonymous said...

Me parece que Susie Q. esconde una publicista... Ya van nosecuántos posts sobre anuncios.
¿Alguna otra faceta por descubrir?
J.