Monday, March 16, 2009

Kiss me, babe

Kiss es, entre otras cosas, el nombre de una gran canción de Prince. Pero también es el acrónimo de un principio de actuación que se utilizó por primera vez en el campo de la ingeniería en los 60’ pero se ha extendido ya a cualquier sector: ‘Keep it simple, stupid’. Para los políticamente correctos está la versión light: ‘Keep it short and simple’. Intuyo que no se importará a la vida diaria hasta que alguien lo utilice en la tele. Yo lo leí el otro día en un artículo.

Entonces comprendí que una de las máximas que yo siempre había defendido ya había sido bautizada y oficialmente acabo de incorporarla a mi lista de lei motiven (expresión alemana, por cierto), junto a ‘deja de fluya’ y 'la vida es cuestión de prioridades'. Pensadlo; el principio te asegura una media de 5 utilizaciones diarias.

*Imagen: Francesco Hayez, El Beso (1859)

6 comments:

Nadia said...

Me encanta!!! Compartimos los mismos principios... añado uno: no les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti (versión de andar por casa del imperativo categórico de Kant)

Anonymous said...

Es grande... muy grande! Nunca piensa una que la ingeniería le pueda aportar un principio vital!!

Anonymous said...

Depende de con quién trabajes y dónde, creo que puedes llegar a promediar más de 5, verdad Susie?
j.

P.D: Y yo que siempre pensé que 'leit motiven' era ruso... Fíjate lo que se aprende en los blogs tú...

Anonymous said...

Depende de con quién trabajes y dónde, creo que puedes llegar a promediar más de 5, verdad Susie?
j.

P.D: Y yo que siempre pensé que 'leit motiven' era ruso... Fíjate lo que se aprende en los blogs tú...

Anonymous said...

Es que con lo del 'word verification' me había dado error y he vuelto a probar... Pero ya sabía que tan tonto no puedo ser. Copiar una palabra de 6 letras está a mi alcance. Aún.
j.

Pescador de Perles said...

¡¡¡NO al word verification en el blog de Susie!!!