Tuesday, January 29, 2008


Dance, dance, dance!
Me considero una persona bastante ordenada; Bueno, no llego al extremo de alinear las latas de refrescos por sabores (y distribuir el resto de alimentos según criterios varios) en la nevera, como si fueran un cuerpo de baile, pero aún así... Pues bien, estaba hace un rato intentado ordenar las canciones del iTunes, porque hay muchas, casi todas las piratas, que tienen toda la información en el apartado "artista", y luego me cuesta encontrarlas. Entonces me he dado cuenta de la diversidad de mi biblioteca musical (término Apple): de la sensual Carla Bruni ('regardez-moi, je suis le plus belle du quartier') pasa a las letras azucaradas de Carlos Baute ('te regalo mi orden, mi desorden, te regalo mi norte y mi horizonte') y sigue un tangazo de Carlos Bardel ('Corriente, 3, 4, 8'). Mis adorados Wir Sind Helden ('sie haben uns, ein Denkmal gebaut') se mezclan con el prolífico Andrés Calamaro ('Maradona, no es una perona cualquiera') y la Watling actúa en Marlango ('for once, enjoy the ride') mientras Nena Daconte se pregunta ('en qué estrella estará'). Paco de Lucía ('como el aguaaaaa') compite en gritos con Rammstein ('mann gegen mann') y el quejoso-rockero de Quique González ('dónde están las gafas de Mike?') precede a la única canción famosa de Rihanna (la de 'under my umbrella, ella, ella...') y a la clásica Lizza Minelli ('good bye mein liebe Herr'). Imagino que a quien más y a quien menos le resultan estas extrañas mezclas cuando aprientan el botón del chufle (schuffle), pero... ¿tanto?

7 comments:

Anonymous said...

Reconozco que a tanto no llego. Nena Daconte, Carlos Baute??? con estos no puedo, por todo lo demás, ok (excepto a los alemanes que no los he escuchado nunca)y Rihana que no sé qué narices és. Pero creo que es normal lo de escuchar cosas tan dispares, sino te acabas aburriendo de escuchar siempre la misma música, no???

Anonymous said...

Muy grande Susie. A mi me pasa lo mismo, paso de la BSO de Mar adentro a Ich will de Rammstein. La diversión está en la diversidad, creo

Anonymous said...

Sí que es verdad, Susie, dicen que en la variedad está el gusto... aunque yo no varío mucho, no, pero eso dicen... Eso sí, de toda tu biblioteca me quedo, sin duda, con el roquero deprimente que no sabe dónde ha dejado las gafas...
J.

Anonymous said...

Todavía recuerdo unos yogures alineados en la nevera de un piso del Raval... en fin.

Yo no soy de los de "chuffle". Me gusta oir discos enteros, generalmente.

Nina Raval said...

¿Me pasas el tango ese, xfi?

Anonymous said...

Ay, criaturas, que no sabéis apreciar la tranquilidad que da el orden...
J.
P.D: Sí, me he dado por aludido...

Anonymous said...

Veo, Susie, que te gusta escuchar música alemana, por muy friqui que sea, por el simple hecho de ser alemana.

Allá va este gran "Die Mensch-Maschine" de los genios de Düsseldorf KRAFTWERK.

Les vi en directo un año en el FIB y me quedé en bolas (no-literal).

http://youtube.com/watch?v=3T65NpyfPkQ