Friday, January 18, 2008



Un rato en un bar
(Historia de Anónimo J. por Susie Q)

El joven estudiante de oposiciones abandonó, no sin pena, al Niño con el Pijama de Rayas, y abrió el grueso temario. Cuando llevaba un rato concentrado, unos gritos de mujeres le distrajeron. En la mesa de al lado había 3 pijas que venían de las rebajas:
- Mira qué moooooooono y sólo por 8 eeeeeeeeeuros!!!
- Tía qué pasaaaaaaaada!!!
Las mujeres en general solemos tener un tono de voz bastante agudo. Los chillidos y ruiditos desconcertaron al futuro funcionario y comenzó a reparar en la gente a su alrededor. A un lado de la barra, unos hombres con traje y pinta de tener despacho y secretaria en alguna oficina de Paseo de Gracia. Medio borrachos, con las cañas en la mano, discutían sobre el equilibrio del sistema de cotización a la seguridad social interrumpiéndose, como si les fuera la vida en ello. Al otro lado de la barra, un tío aburrido le iba dando conversación a la camarera y elevando la voz para mantener el diálogo cuando la chica se alejaba un poco para poner un café o hacer un bocadillo. Parecía no importarle tener que compartir la atención de ésta con un tío que, gritando a propósito para que le oyera todo el bar, exclamaba:
- ¿A que se parece mucho el tío de la tele a éste? (la persona que, avergonzada, se sentaba a su lado)
- Se da un aire (la camarera; por decir algo, por cortesía, por ver si el otro la dejaba en paz, imagino)
- (Satisfecho) Eso es lo mismo que dice mi mujer (y llama por el móvil a alguien para contárselo)
El joven decidió marcharse, en vista de que ya no iba a poder volver a retomar los apuntes sobre el Tribunal Constitucional. En la terraza, en pleno mes de enero, el grupo de yuppies en la treintena habituales en el bar repasan a todas las tías que alcanzan con la vista. Sí, también a la camarera…

3 comments:

Anonymous said...

¿¿¿No te da la impresión de que en ciertos bares, donde van los guais de Barcelona, los camareros/as adquieren un aura de estrellas del pop??? Es como si fueran personas súper guais, inalcanzables...

Anonymous said...

yo habría empezado el realto:

-un ya no tan joven aspirante a funcionario...

:)

Anonymous said...

Mira, hablo la colegiala...
Anda, no me tires de la lengua.
J.