Thursday, January 01, 2009

2009

Primer día del nuevo año. Me despierto y levanto un poco la persiana para asustarme cuando mire el reloj y vea lo tarde que es. Preparo 
un Earl Grey que voy tomando a mayor velocidad a medida que se enfría. El lavavajillas que se encarga de devolverle la normalidad al piso después de la fiesta de ayer vibra al ritmo de la Radetzky Marsch de Johann Strauss Vater que suena en La 2 con el volumen a 30. Daniel Barenboim, el director de orquesta argentino-israelí que este año ha conducido el Neues Jahr Konzert de la Filarmónica de Viena, está de cara al público y con sus gestos indica la intensidad de las palmas con las que el auditorio lleno de europeos estirados lleva el ritmo. 
Barenboim criticó hace unos días en un comunicado la estrategia violenta del gobierno israelí hacia la franja de Gaza. Este señor es premio príncipe de Asturias de la Concordia (2002)  junto con Edward Said, escritor palestino ya fallecido con el que fundó la orquesta Diván Este-Oeste en la que jóvenes músicos árabes e israelíes tocan juntos.

Barenboim ha deseado justicia en Oriente Próximo para el 2009. Como dirían en Las Vegas: Lo veo, y subo uno más. Yo deseo además que este año nos acompañe a todos el ritmo de la Radetzky Marsch y que nos sobren energías para hacer realidad todos nuestros proyectos, los que ya tenemos, y los que estén por llegar.

3 comments:

Anonymous said...

Brindo por ello, Susie. Y que el nuevo año traiga más post como éste.
¡Feliz año!
j.

Nadia said...

Lo veo y subo: yo deseo que este sea, además, el año en el que las utopías dejan de serlo para convertirse en realidades que en poco tiempo se transformarán en lo cotidiano: la paz en Oriente Medio, el entendimiento entre culturas, el final de la crisis económica y sobre todo encontrar un trabajo que nos encante!
Lo sé, lo sé... presiento que el 2009 estará lleno de ilusiones y ¡qué no falten!
Gracias por el post!
FELIZ AÑO SUSIE & J.

Ricard said...

Me temo que, aunque tenga razón, la voz de uno o dos (por muy autorizada que sea) sirve de poco cuando la gente quiere imponer su razón a la fuerza. No atienden a razones... así les va y siempre les irá... es un conflicto de dificil solucion... paz y amor a todos...