Friday, January 02, 2009

Susie keeps on searching

Debía de tener 5 o 6 años porque es un recuerdo difuminado, de esos que se han formado mitad con recursos del disco duro, mitad con las mil versiones que te han contado las personas adultas que estaban allí. Yo intento en vano conseguir que alguien quiera jugar conmigo, es sábado por la noche y mis padres me obligan a callarme y quedarme quieta: están viendo Informe Semanal. También me obligaban a callarme cuando daban el Telediario o cuando intentaban leer el periódico. En los viajes largos en coche paraban la cinta de Sabina de vez en cuando para oír las noticias. No es de extrañar que desde siempre haya querido ser periodista.
Bajo la recomendación de mis maravillosos profesores de instituto estudié algunos años de Humanidades antes de Periodismo para tener unos cuantos conocimientos generales que me permitieran ganar algún quesito de Trivial y saber un poco del mundo sobre el que quería escribir. Ilusa. Actualmente se supone que debo estar contenta porque tengo un contrato indefinido con sueldo mileurista y horario de oficina que, si bien no tiene mucho que ver con lo que siempre he querido hacer, está cerca. Sigo buscando algo por lo que no me moleste tanto levantarme de la cama por las mañanas.

Las últimas ofertas que he encontrado en un portal especializado del sector son tan sorprendentes que necesitaba compartirlas. En la categoría de televisión los puestos ofrecidos son los de programador de promociones, comercial y guionista. En la de radio los puestos son el de locutor para emisora latina, preferiblemente con acento latinoamericano y el de locutor en un nuevo proyecto de radio, sin remuneración. Los requisitos, Graduado Escolar y la FP2 respectivamente. En la categoría de prensa hay vacante un puesto de redactora freelance para magazine de cuidado personal del hombre, en el que te exigen ser autónoma. Mientras veía las ofertas sonaba en mi cabeza la canción de Quique González… “Chicas de ciudad, paraban en la recepción, a pedir una oportunidad…” Habrá que seguir con la búsqueda.

PD. Los diarios reducen plantilla, por la crisis, pero han subido 10 céntimos

5 comments:

Anonymous said...

Piensa que dentro de unos años ya no tendrás tanta competencia, porque creo que en pocas casas dedican el sábado por la noche a ver "Informe semanal". Las próximas generaciones (y las que ya están aquí, pisándonos los talones) preferirán ser pseudo famosos, que les llamen "artistas" por hacer versiones en catalán de una canción de los Beatles o hacer de puta enamorada de un mafioso en alguna serie de la tele.
Si aún persigues el objetivo de ser periodista (si es que no lo has conseguido ya), el problema será más bien que haya medios en los que escribir, locutar o presentar. Así que no te enfades si los periódicos suben sus precios, porque hasta es posible que lo hagan para poder darte una oportunidad en el futuro.
j.

Ricard said...

Ma ha encantado eso de "locutor para emisora latina, preferiblemente con acento latinoamericano", me ha recordado un cartel que vi en un bar que decia "se precisa cocinero, preferentemente que sepa cocinar". Maravillosas paradojas... jejeje
Un beso
Ricard

Nadia said...

Hola Susie!

¡Ánimo con la búsqueda! Cuando realmente se trata de un trabajo en el que pretendes pasar algunos años de tu vida, es normal que no te conformes... (eso me dijo una amiga muy sabia una noche de pizzas) Como muy bien apunta J. el problema es encontrar los medios en los que trabajar, pero seguro que algo saldrá, porque, aunque parezca dificil, las cosas siempre acaban saliendo... Besos

Anonymous said...

Cuidado con las emisoras latinas, que ayer me enteré que algunas funcionan sin licencia. Es una opción, pasar de las licencias y montarte una emisora pirata.
Quizás consigas hasta publicidad y todo!!!Ánimos!

Pescador de Perles said...

"El problema será más bien que haya medios en los que escribir, locutar o presentar."

Yo no dudo que los habrá. Lo que no sé es si habré conseguido resistir en esta profesión hasta entonces.

La situación es realmente dramática, Susie. Ahora me parece que toca apechugar con lo que se tiene... quizá uno o dos años hasta que lleguen tiempos mejores.

Bueno, y si suena la flauta antes, habrá que aprovecharlo, claro!

Ánimo!