Sunday, September 02, 2007

Domingueros
Domingueros hay de muchas clases: los que van con la familia, la mascota y todos los trastos necesarios a la playa o a la montaña (según la época del año); los que han dormido 3 horas esa noche y conducen sin reflejos poniendo en peligro al resto; los de misa, los de vermú... Esta mañana me he sentado en una terraza soleada de la Plaza George Orwell a tomar una coca-cola mientras leía el periódico, mi actividad dominguera favorita, y he acabado observando a los que, sentados en las mesas de alrededor, domingueaban también.
Describo: Una pareja de guiris se mete un litro de sangría y otra un poco más allá bebe jarras de medio litro de cerveza como si fuera agua sin gas. Mientras, una alemana charla animadamente en una mezcla de francés, inglés y español con dos señores de aspecto extraño que le acaban de pedir permiso para compartir la mesa con ella. Un mendigo se mantiene al acecho entre las mesas para pedir un cigarrillo a la primera persona que saque el paquete de tabaco. Tres chicas rubias, altas, jóvenes, delgadas y muy guapas se pasean buscando una mesa libre. Parecen salidas de una revista de moda y no pasan desapercibidas para el camarero, que las invita a esperar de pie a que se marche un grupito de gente. Lo hacen, mientras un chico moreno que lleva gafas de sol del mismo tamaño que las suyas calcula si invitarlas a compartir mesa, pero se deciden tarde y finalmente se sientan en una mesa que queda libre. El camarero les toma nota y les sonríe con muchas, muchas ganas. El chico de las gafas de sol se queda solo (y triste) hasta que llega una pareja de amigos.
Esta ha sido mi pequeña mañana de domingo. Pues eso, ¡que vivan los domingos! Foto: todas las mesas de la terraza tenían pegado este cartel.

4 comments:

Anonymous said...

Definitivamente, las mañanas de domingo son el mejor momento para analizar a la fauna de la ciudad...
J.

Anonymous said...

Y con todo esto has podido leer el periódico?

Nadia said...

hola beins! por fin he descubierto tu blog! No veas lo que uno puede descubrir una mañana de domingo!

civisliberum said...

Bonita mañana del domingo. Algunas veces voy a la terraza dels Tres Tombs delante del Mercat de Sant Antoni. Una maravilla.