Monday, September 24, 2007



Tu cara me suena


Igual que tú, cada día laborable, a la misma hora aproximadamente, casi siempre en el mismo vagón, y siempre en la misma estación, otras personas cogen el metro. Las posibilidades de coincidir son numerosas. A medida que van pasando las semanas, cada vez reconoces más compañeros de metro, y cada vez adivinas más cosas de ellos. Te puedes incluso guiar por los compañeros de metro para saber si vas unos minutos tarde porque no te encuentras a ninguno, o poque te encuentras al que siempre ves cuando vas tarde. Yo tengo identificados a algunos. Ahí van un par: Por un lado está al que yo llamo el doble feo de Beckham. El chico no medirá más de 1,60 m. es rubio teñido y está bastante escuálido. Lleva ropa fashion, aunque no aparentemente de marca, y su rasgo más distintivo son las gafas de sol de cristales claros tipo aviador de la 2ªGM que nunca se quita. Probablemente las lleva para esconder unos ojos oscuros. Siempre permanece en un extremo del vagón, de pie, con pose de modelo. Por otro lado está la chica que me recuerda a Amélie Poulain, aunque quizás no se parece. Lleva el pelo oscuro, media melena lisa, y aunque es algo más alta y corpulenta que Audrey Tautou siempre va sonriendo y leyendo un libro que sujeta con una mano mientras con la otra se agarra a una de las barras para no caerse. Tiene un aire despistado, como ausente, que me hace temer por su bolso. Baja siempre en la misma parada, un par antes que yo. Algún día me los encontraré fuera de este contexto y pensaré: "su cara me suena..."

6 comments:

Anonymous said...

Qué lástima ir a trabajar cada día en moto.

Anonymous said...

Ay, el metro, ese medio de transporte de obreros... Cuántas historias se esconden en sus vagones...
J.

Susie Q said...

anónimo: la moto también tiene sus ventajas.
anónimo J: lo de los obreros es xq siempre está en obras?

Anonymous said...

Pues si tú lo dices, me lo creeré, porque hace tanto que no bajo al mundo subterráneo...
J.

Anonymous said...

Espectacular post.

A mí también me ha pasado a veces esto, aunque en el metro de Londres --me temo-- hay tanta gente que al final ya no te fijas en ella.

Anonymous said...

ei! abro tu blog después del verano y veo que el número de articulos por semanas a subido considerablemente. una grata sorpresa! a ver si ahora que empieza el curso lo mantienes!