Monday, September 03, 2007



El ciclista se hace el amo de la pista

El 15 de septiembre entra en vigor de verdad (es decir, empiezan a multar) la nueva ordenanza municipal de Barcelona, que afectará sobre todo al colectivo de los ciclistas. El ayuntamiento les prohibirá circular por las aceras de menos de 5 metros, por los carril bus y no podrán atar las bicicletas a los semáforos. (Foto: Bicis aparcadas en el Passatge del Rellotge en Barcelona. BA) Imagino que también multará a los que conducen hablando por el móvil y se saltan los semáforos en rojo, igual que hace con los turismos. Por otro lado el Ayuntamiento ha prometido que antes de finales de año se doblará el número de bicicletas del servicio municipal 'Bicing' de forma que pasarán de las 1.500 actuales a las 3.000 mientras que el número de estaciones pasará de las actuales 96 a 196 a finales de año. Las bicis están de moda (y el ayuntamiento lo sabe).

4 comments:

Nadia said...

pues mejor... menos coches = menos humos, menos ruido, menos atascos, ¿menos accidentes?
En cuanto a las bicis está claro que se necesitaba regular ya que esto se estaba pareciendo a una ciudad del "mundo en vias de desarrollo", es decir cada uno pasa por donde le da la gana sin respetar a los demás y provocando accidentes. De todas maneras, me pregunto si los que cogían la bici no sólo como sistema alternativo de transporte sino como un acto reivindicativo contra el sistema, estarán de acuerdo con esto.

Anonymous said...

Los actos antisistema se acaban absorviendo por el sistema, Nadia, es la grandeza del capitalismo imperialista.
Sobre las bicis, es mejor que haya bicis que coches, sobre todo si va en cada coche (de entre cinco y ocho pasajeros) una sola persona. En las bicis también va una sola persona, pero no contaminan igual. Eso sí, consumo responsable de las bicicletas, si no sabes circular, siempre es mejor ir en metro.

Pescador de Perles said...

Además del metro, lo mejor para Barcelona (tanto para el que se quiere mover como para la fluidez de la circulación) son las motos y ciclomotores.

En el ayuntamiento todavía no se han dado cuenta.

civisliberum said...

Es una lastima que por culpa de algunos incivicos ciclistas, la totalidad de estosempiecen a tener mala fama. La velocidad de estos en aceras con gente (incluso abuelos), el saltarse los semaforos en rojo, etc hace que muchos ciclistas sean enemigos acerrimos de los pobres peatones. Además con el bicing, gente que no tiene ni idea de ir en bicicleta salen por las aceras dispuestos al atropeyo de molestos peatones.