Monday, October 01, 2007


El cangrejo

El local no era muy grande: una pequeña barra entrando a la derecha, unos sillones y unas mesillas a la izquierda y un espacio en el centro para bailar o lo que surja. Un poco más hacia dentro, a la derecha, dos baños: Audrey indica el de mujeres, no recuerdo quién recibe a los hombres. Si te adentras encuentras al disc-jockey y otra barra, además de un espacio un poco más ancho; pero esto no lo puedes adivinar sin introducirte. Las paredes, rojas, están decoradas con figuritas de cangrejos de latón. La atmósfera es húmeda, asfixiante, la nicotina te cala hasta el final de los pulmones sólo con respirar allí dentro y un olor mezcla entre sudor y tabaco se te pega en la ropa, en la piel, en el pelo. Me pican los ojos, entre el ambiente y que se me ha ocurrido maquillarme se me está corriendo el rimel… De repente me veo sujetando por un extremo el jersey elástico de una amiga, otra lo agarra del otro extremo y las demás empiezan a pasar por debajo; ¿Cómo se llamaba este juego? Un chico se para a mirarnos y una de mis amigas le invita a pasar… Se hace el tímido pero no lo es tanto, se empeña en bailar a nuestro lado Me colé en una fiesta de Mecano, a pesar de que no le hacemos ni caso. Entonces piensa casi en voz alta “mierda, tenía que haber pasado…” Un par de canciones más tarde ha empezado a arrimarse otras presas. Una pareja de gays se come a besos ante las fotos de Carmen de Mairena. La noche se anima, mis amigas, como poseídas, cantan una canción de Rafaella Carrá y yo me resguardo en el baño con la única que queda cuerda. Finalmente, al ritmo de Los Manolos empezamos una conga a la que acaba apuntándose todo el bar y con la que salimos triunfantes del local: sólo somos cinco, pero nos hemos ganado a todo el cangrejo.
http://es.youtube.com/watch?v=orqI183wwzo

4 comments:

Nadia said...

Me ha encantado este pequeño extracto de una noche de mujeres en toda regla. Aquella noche hubo de todo, conversación interesante, regresión a la adolescencia y un final triunfal. En fin, el relato quedará para la posteridad, aunque también puede que se pierda para siempre. Gracias Susie!!

Anonymous said...

sólo falta añadir que el nivel de alcohol en nuestra sangre no superaba el máximo permitido por la DGT a los conductores. al menos, el de la DGT de Rusia.
la noche prometía, lastima que acabara tan pronto!
tenemos que repetir pronto!
por ceirto, gran crónica!

Anonymous said...

"Se me está corriendo el rimel".

La pregunta es: ¿Quién es Rimel?

Gran post.

Anonymous said...

Susie, ahora me arrepiento de haber preferido la cama aquella noche.
Por cierto, he flipado con tu link, no sabía que Los Manolos seguían actuando (siempre con la misma canción, of course). Pero esta gente, no eran más????
En fin, besos.