
Granada, 2 días - 2 noches
Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre, se dice que le soltó la sultana Aixa a su hijo Boabdil cuando perdió Granada ante los Reyes Católicos y se paró a contemplar la Alhambra desde lejos mientras huían hacia el exilio. Maja la madre, no? Desde entonces en las afueras de Granada hay una zona que se llama "El suspiro del moro". Pero, ante la perspectiva de la pérdida de los Palacios Nazaríes... ¿Quién no hubiera llorado en su lugar?
14.00, Autobús 32: Alhambra - Plaza Nueva, 38º, nos subimos a un mini autobús después de pasar todo el día caminando y haciendo fotos en la Alhambra y vamos de pie, como sardinas en lata. Una gran representación de guiris de todos los lugares del mundo y tres gitanas. Resumen de la conversación durante el viaje (léase con acento andaluz):
-Gitana: Ay que me muero de calooor, conductor pon el aaaire
-Conductor: Que ya está puesto (pero en realidad lo baja porque empieza a salir más frío)
-G: Ay, qué canalla, que no lo tenía pueeesto y quería que me muriera de calooor
(el autobús para y alguien quiere entrar)
-G: Noooo! Que no cabemos, señora que viene otro detrás, espérese. Conductor cierra la puerta que se escapa el frío.
-Chino: No se habla al conductol
-G: Qué gracioso el guiri, que habla español
-Ch: Yo vivo un año en Granada (más tarde nos enteramos que vive en Barcelona y lleva un año allí) Yo choy granaíno
-G: Jajajajajaja. Ay que me meo! (a voz en grito)
-Ch: Tú muy simpática pena que yo no te conozca antes. ¿Tú dónde vas?
-G: A mi casa a comer sopa con fideos
-Ch: A mi gustan fideos
-G: Ay, que se quiere venir a comer a mi casa, nooo, quillo, que yo le pongo mucho picante y luego te salen almorranas (todo el autobús riendo)
-Ch: Yo esto no entiendo, ya no conesto
-G: El chino no sabe lo que son las almorranas... en el culo!!! jajajajaja
Like a rolling stone, única canción que me sabía del concierto de Bob Dylan. Tocó dos horas, las canciones que quiso y las versiones que quiso, de perfil al público y manoseando un teclado. No dijo ni gud nait ni zenkiu. Pero no se le puede pedir a un revolucionario que deje de serlo cuando es eso, precisamente, por lo que se le valora también.
Dos primeras! Dos primeras tapas, que nos pusieron por pedir dos coca-colas. Patatas fritas con salsa, olivas, ensalada de pasta y dos mini-roscos de jamón. A la siguiente lo mismo pero cambiando los bocadillos de jamón y la pasta por bonito. Y a la otra igual, pero con mini-bocadillo de lomo con roquefort. Y ahí nos paramos, aunque a los de al lado, a base de sangrías, le estaban poniendo la quinta...
La puesta de sol más bella del mundo, desde el mirador de San Nicolás. Lo dijo Bill Clinton, que seguramente no subió andando las cuestas del barrio del Albaicín. Realmente hermoso, los guiris se vuelven locos con sus cámaras reflex digitales para conseguir la mejor panorámica de Sierra Nevada y, de nuevo, de la Alhambra.